Consultoria Internacional | La Sexta TV: Anuncia un colapso judicial por las demandas de cláusula suelo.
853
post-template-default,single,single-post,postid-853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

La Sexta TV: Anuncia un colapso judicial por las demandas de cláusula suelo.

La Sexta TV: Anuncia un colapso judicial por las demandas de cláusula suelo.

Se cumplen tres meses desde que se le dio plazo a las entidades financieras para abonar voluntariamente lo debido por la cláusula suelo.

Desde el Real decreto 1/2017 de 20 enero del citado año, los bancos una vez presentada solicitud debieran haber respondido al consumidor en un plazo máximo de tres meses. Esta oferta tenía que ser desglosada.

Desde AvanzAC Abogados & Consultores, en entrevista a La Sexta Televisión informan que la mayoría de Entidades financieras no han ofrecido la cantidad realmente adeudada al consumidor.

Es por ello por lo que desde este despacho su socio director Justo Pascual anuncia un colapso judicial por las demandas de cláusula suelo sino se hace nada al respecto. A pesar de ello recomienda la vía judicial por varias razones lógicas.

La primera porque la jurisprudencia es clara tanto del TJUE y del TS para el consumidor esto significa garantía de éxito. Por eso desde Avanzac Abogados trabajamos a éxito en estos casos.

Segundo, porque la diferencia entre la cantidad ofrecida por el banco y la que le corresponde en la mayoría de los casos es amplísima. A veces hasta más del 80 por cien de diferencia y además en el caso de la vía judicial siempre es líquida , es decir , en dinero.

Por ultimo porque aunque pase tiempo usted siempre tendrá derecho a los intereses legales del tiempo transcurrido .
Es importante que el consumidor sepa que tiene derecho a reclamar el total de las cantidades debidas y sus intereses de forma líquida.

Desde AvanzAC Abogados & Consultores destacan que es vital cuantificar la cantidad reclamada. el socio director muestra la diferencia con otros despachos. En la medida en que este despacho se ocupa de cuantificar la citada cantidad, tiene experiencia reconocida. Es el primer despacho de España que ha ganado una sentencia favorable a un profesional en la audiencia Provincial. Además si el caso es viable solo cobra cuando el cliente cobra.